Los principios básicos para vender.

¿Qué es vender realmente? Pregunte a diez vendedores que obtendrá diez respuestas diferentes. Pregunta a diez ejecutivos, obtendrás diez más. Pero, ¿qué está vendiendo realmente?, la venta se puede reducir a los siguientes principios básicos:

1. Vender es 60 por ciento escuchando y 40 por ciento hablando.

Cuando tiene una conversación con un cliente, su objetivo principal es siempre descubrir cómo (y si) puede ayudar a ese cliente. Esto es imposible cuando tu boca está abierta. Debes saber escuchar.

2. Tu mensaje de ventas consta de dos oraciones.

1) por qué sus clientes lo contratan
2) por qué hace lo que hace mejor que nadie.

Si no puede transmitir su mensaje de ventas a estas dos oraciones cortas, no está vendiendo, está gritando.

3. Los clientes se preocupan por sus negocios, no por usted.

Cada conversación de ventas debe tener lugar desde la perspectiva del cliente en lugar de desde su perspectiva. Nunca es “mi producto es genial”. Siempre es “así es como puedo ayudar”.

4. Tu reputación siempre te precede.

En el mundo hiperconectado de hoy, puede asumir que cualquiera que pueda comprarle algo sabe exactamente quién es usted. Incluso si está llamando de la nada, su historial de vida está a solo una búsqueda de Google. Por esta razón es muy importante cuidar la imagen cuando se emprendes un camino con tu negocio.

5. Vender se trata de construir relaciones.

Contrariamente a la gran tontería que se transmite como “sabiduría de ventas”, los clientes solo le comprarán si confían en usted, lo respetan y lo quieren. Todo lo demás palidece en comparación.

Claro, el concepto de ventas es tan amplio que, en realidad, tiene un sin número de principios que te ayudan a superarte cada día e ir evolucionando como vendedor. Te invito a que reflexiones ¿Que otros principios son importantes para mejor las ventas en tu tipo de negocio?

fuente: inc.

Share