10 hábitos que las personas exitosas hacen los fines de semana.

Ser exitoso no siempre significa que tengas que desarrollar constantemente nuevas ideas, resolver problemas y hacer las cosas. Hacer una pausa periódicamente puede ser notablemente importante y gratificante. Al recargarse durante el fin de semana, estarás mejor preparado para actuar durante la semana.

Entonces, ¿cuáles son algunos buenos hábitos para cultivar? Para averiguarlo, success.com pidió algunos jóvenes emprendedores que compartan algunas de las cosas que hacen los fines de semana y por qué esas actividades los ayudan a tener éxito.

1. Desconectarse.

Tomar un verdadero descanso de la rutina semanal es vital para los fines de semana. Ya sea tocando música, pintando, visitando la naturaleza o haciendo deporte, permitirte sumergirte en una actividad es tan importante para desconectarte del trabajo y aumentar la creatividad.

2. Ejercicio.

El ejercicio es una de las mejores formas de fortalecer el cuerpo y despejar la mente. Las endorfinas ayudan a su cuerpo a recargarse y también pueden mejorar sus hábitos de sueño. El truco es descubrir qué rutinas funcionan para tu, de manera que puedas mantenerlas de manera regular. Por ejemplo, caminatas cortas, videos de baile o clases de estudio. Haz espacio para moverte el fin de semana, y será más probable que regreses a la oficina sonriendo el lunes.

3. Autocuidado.

Encuentre tiempo para ti, para dedicarte a tus otras pasiones que pueden no estar directamente relacionadas con tu trabajo. Hacer actividades que te ayuden a mejorar como persona; como leer, aprender una nueva habilidad o simplemente disfrutar del tiempo con tus seres queridos, puede ser un soplo de aire fresco de todo el trabajo que realizas durante la semana.

4. Tiempo a solas.

Pasar tiempo solo durante unas horas el sábado o el domingo por la mañana puede ser una excelente manera de descomprimir y reenfocar. Intenta reflexionar sobre tus logros y la planificación para la próxima semana. Te sentirás orgulloso de lo que has logrado y preparado para lo que vendrá.

5. Diligencias y tareas.

Después de un largo día de trabajo en la oficina, lo último que la mayoría de la gente quiere hacer es seguir trabajando cuando lleguen a casa. En lugar de hacer mandados y hacer quehaceres durante la semana, sal de compras  los sábados o domingos. De esa manera, estará fuera de tu lista de tareas pendientes incluso antes de que comience la semana, dejando espacio para relajarte con la familia cuando más lo necesitan.

6. Descansa y relájate.

Puede ser tentador trabajar durante el fin de semana y cumplir más elementos de la lista de tareas. Evite esta tentación programando un bloque de tiempo: apaga tu teléfono o apaga las notificaciones por correo electrónico y haz algo que disfrutes.

7. Planifica la semana.

Planificar tu tiempo con anticipación lo mejor posible durante el fin de semana es de gran ayuda para tu semana ejecutiva. Programar reuniones, priorizar emergencias, bloquear el tiempo para trabajos críticos y definir bloques de tiempo de “tarea de último minuto” hace que la planificación diaria sea mucho más fácil y manejable cuando llegue el lunes.

8. Leer.

Haz de la lectura un hábito obligatorio todos los fines de semana; desarrolla tu mente y la refresca. Al leer sobre temas que conoces y también sobre los que no estás familiarizado, aprenderás cosas nuevas que pueden impactar tu vida de manera positiva y encontrarán interesantes piezas de sabiduría que puedes vincular a tus experiencias. La lectura puede replantear tu perspectiva.

9. Prueba cosas nuevas.

Una excelente manera de expandir tu mente es probar cosas nuevas: leer un libro de poesía, perderse en la ficción o probar un nuevo pasatiempo. Mezclar cosas de tu rutina normal te ayudará a aprovechar tu creatividad cuando menos lo esperas.

10. Encuentra un equilibrio.

Haz todo lo posible para pasar un día del fin de semana desconectado, sin actividades relacionadas con el trabajo. Luego, paso el otro día aprendiendo algo nuevo que puedo usar para mejorar en el trabajo. Encuentra equilibrio en un fin de semana de autocuidado y superación personal.

Tienes otras ideas que te funcionen? Cuéntanos en nuestras redes: @retailecuador en instagram y facebook..

fuente: success

Share